/home/artistica1/public_html
Linux kendall.digitaldisseny.com 4.18.0-305.10.2.2.lve.el8.x86_64 #1 SMP Wed Jul 28 12:08:46 EDT 2021 x86_64

Vientos de música en La Artística Manisense

(artículo disponible solo en castellano)
 

Es normal que a marzo se le atribuye “ventoso” pero estos vientos a los que mi titular se refiere son menos molestos porque en verdad fueron aceptados por el numeroso público que acudió el pasado domingo 30 de marzo al Auditorio Germanías de nuestra ciudad para gozar del Concierto de Primavera que como de costumbre por estas fechas nos ofrece La Artística Manisense, en la presente ocasión a cargo de la Banda Titular con un programa extraordinario que nuestro Pere Vicente Alamá suponía que los oyentes quedarían satisfechos. Y en verdad que nuestro compositor valenciano Rafael Taléns Pelló se lució con su paso doble Gloria Ramírez al igual que Henri Tomasi estuvo acertado en su partitura Balada para saxofón alto y orquesta, valiéndole a José Enrique Plaza Alfaro relumbrar como solista de la obra, siendo tal su ejecución que el selecto puesto en pie le premió con un aplauso como pocas veces se escucha. Fueron tantos los aplausos que se vio obligado a interpretar un bis, Adiós Nonino, del compositor argentino Astor Piazzolla. A renglón seguido recibió de manos del señor Ernesto Chenoll, presidente de la Sociedad Musical, un bonito plato de cerámica.

Anticipándose al final del programa y teniendo presente la normativa de nuestra entidad musical de hacer anualmente una mención especial a la persona que continua laborando de forma altruista en beneficio de la música la junta acordó que dicho galardón recayera en José Zaragoza Sampere, y para entregárselo involucraron de nuevo al señor Chenoll que entregó una placa cerámica y pronunció unas palabras elogiando la tarea constante del galardonado, cediendo el micro al señor Zaragoza que expuso lo emotivo que le resultó el homenaje.

El concierto terminó con la Sinfonía nº 7 Op. 60 Leningrado (Allegro non troppo) de Dimitri Shostakovich, y volvemos a repetir el efecto-causa que tuvo lugar en la sala, donde el distinguido público supo apreciar la perfección conseguida en ese Leningrado por nuestros responsables actuantes, siendo muy lógica esa manifestación del tan fogoso aplauso.

Se acostumbra comentar al principio de cada acto la asistencia de personalidades. Este cronista, rompiendo la rutina, no deja en el anonimato a quienes acudieron al Concierto de Primavera, y recuerda que en el salón se encontraba una nutrida representación de nuestra Corporación Municipal, presidente y directivos de La Artística Manisense, y gran número de socios y simpatizantes, todos ellos comentaristas a la salida de lo bien que lo hace nuestra banda.

Luis Montesinos García. Cronista de la Sociedad Musical.

(Foto: José María Montesinos)